Jueves, 2 de Mayo de 2024

Acuña cada vez más solo y complicado: perdió otra concejal

A la fuga de Humberto Bertinat, que era presidente de bloque del FR, y de Elena Cerbino, se sumó el pase de Lilia Álvarez. Los tres concejales conforman un nuevo espacio denominado Justicialista. El bloque del Frente Renovador, enrolado en el acuñismo local, cada vez más chico. Momento político difícil para Luis Acuña que pierde poder y se le complica enfrentar las instancias judiciales de la causa FASIEM que tiene imputada a toda su familia.

30-03-2016



A días de la Apertura de Sesiones Ordinarias, la concejal Lilia Álvarez anunció que abandona el bloque del Frente Renovador de Hurlingham para sumarse al flamante bloque Justicialista, recientemente conformado por los ediles Humberto Bertinat y Elena Cerbino, quienes también dejaron ese espacio político hace poco más de dos semanas.

De esta manera, las diferencias políticas internas y la falta de conducción que había señalado el mismo Bertinat al romper el bloque massista, continúa su derrotero y la crisis en el espacio que a nivel local representa el ex intendente Luis Acuña se ahonda aún más. Por el momento el único "incondicional" que tiene el ex Jefe comunal y que sabe que no abandonará el espacio es su hijo, Fabrizio Acuña, a quien convirtió en concejal hace años y podría en tal caso pedirle a su otro hijo, Emiliano, que retorne a la banca que le dio en las últimas elecciones y de la que pidió licencia para acompañar y trabajar con su madre, la diputada nacional del FR, María Azucena Ehcosor.
Con el goteo que ha sufrido desde que se conformó el nuevo Concejo Deliberante, la perspectiva para el ex Intendente es cada vez peor. No sólo quedó tercero en las últimas elecciones (ganó el FpV con Juan Zabaleta, y en segundo lugar se ubicó Lucas Delfino, de Cambiemos), sino que tampoco le sirve esta soledad a la hora de mostrar fortaleza política para enfrentar sus dificultades judiciales por la causa de lavado de dinero y evasión fiscal relacionada a la empresa familiar FASIEM, que tiene imputado a todo el clan Acuña. (Ver: http://www.buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2016&n=592|Tras-la-feria-judicial-habria-avances-en-la-causa-FASIEM)

El conflicto se vino agravando desde la formación del nuevo Concejo el último 10 de diciembre. El propio Bertinat, que se desempeñaba como presidente de bloque del FR, advirtió que "hay una etapa cumplida" y que ahora van a trabajar dentro del peronismo "buscando generar nuevos espacios".

Con este nuevo pase, el bloque Justicialista quedó compuesto por Álvarez, Cerbino y Bertinat.


Regresar